Quiénes somos
Cómo encontrarnos
Contacto
Galería de imágenes
Catálogo
Curiosidades
Frase para felicitar
Lenguaje de las flor
Significado colores
Cada mes una flor
Conservar sus flores
Refranes, proverbios
Días especiales
Santoral
Ocasiones especiales
Precios
Internacional
Áreas de reparto
Formas de pago
Enlaces
Libro de visitas
Mapa del sitio


Eres el visitante número
Muchas gracias y hasta pronto.
  • CONSERVAR SUS FLORES Y PLANTAS

 

  • Como cuidar sus plantas:
    • Desde hace ya algún tiempo no nos podemos imaginar nuestras casas, oficinas, restaurantes, comercios, etc. sin sus plantas en diferentes colores, formas variedades y especies. Antes veíamos que se compraban plantas para que nuestras casas se pareciesen lo mas posible a las fotos de las revistas de moda y decoración, pero nos disgustabamos cuando estas se estropeaban al poco tiempo de ponerlas, ya que se colocaban en cualquier sitio sin mirar que la planta estuviese a gusto ni en su sitio adecuado.
    • En primer lugar tenemos que saber que la mayoría de plantas que nosotros llamamos "de interior", son de origen tropical, vienen de climas tropicales donde habitan en el exterior y están acostumbradas a cierto tipo de condiciones climáticas y ambientales determinadas. Por lo tanto, nosotros primero tenemos que conocer las condiciones que necesita cada una de las especies que pretendemos tener en nuestras casas. Como indicativo tenemos que saber que las plantas necesitan para su perfecto desarrollo cinco puntos, como los cinco dedos de nuestra mano. La luz, la temperatura, la tierra, el agua y el alimento.
    • Uno de los factores fundamentales para el crecimiento de las plantas de interior es la luz. Todas las plantas requieren cierta cantidad de luz para su producción alimenticia (proceso de fotosíntesis). Sin suficiente luz, la producción de alimento será insuficiente para su crecimiento y la planta se irá deteriorando paulatinamente, para terminar muriendo
    • La luz puede ser natural o artificial, con lamparas normales o especiales para terrarios o invernaderos. No es aconsejable el contacto directo con los rayos del sol pero si el máximo grado de luminosidad. Las plantas totalmente verdes, necesitan menos luz y las plantas veteadas o de flor, necestan mas luz.

 

  • Como cuidar sus flores:
    • Cuando compre sus flores, procure que no estén ni demasiado abiertas ni muy cerradas. Lo ideal es que tengan alguna flor abierta, y capullos que aún estén por abrir, y que además, no tenga ninguna hoja amarilla ni podrida. Nada mas llegar a casa, hay que cortar siempre uno o dos centímetros del tallo inferior en oblícuo o sesgado, con un cuchillo afilado o unas tijeras de podar para luego meter inmediatamente las flores en un jarrón con agua limpia y a ser posible no demasiado fría.
    • El jarrón tiene que estar bien limpio antes de llenarlo de agua y en el agua del jarrón debemos añadir polvos conservantes para flor, o como remedio casero, unas gotas de lejía o una pastilla de aspirina y un poco de azucar.
    • Los tallos florales o verdes decorativos, que van a estar sumergidos en agua deben estar limpios y sin hojas para que no se pudran al estar en contacto con el agua.
    • Debemos procurar no poner las flores donde haya corrientes de aire, que no les dé el sol directo y evitar en invierno que estén cerca de alguna fuente de calor.
    • Para finalizar, si cambiamos cada dos o tres días el agua a los floreros y volvemos a cortar los tallos siguiendo las indicaciones dadas, disfrutaremos durante muchos días de nuestras flores bellas, frescas y lozanas, alegrándonos así durante semanas dando la sensación de tener un pedacito de naturaleza en casa.
Top
Azucena Arte Floral
UA 22101868-1